martes, 15 de junio de 2010

CIUDAD DE SOMBRAS


La película “Ciudad de Sombras” se estrenó en la ciudad de Santa Fe el día viernes 25 de junio en la sala del Cine América. El largometraje se presentó en el marco del programa “Corredor Audiovisual, Cine El Cairo Rosario - Cine América Santa Fe”, actividad desarrollada en conjunto con el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
Recientemente, la película fue proyectada en el Festival de Cine Independiente en Mar del Plata (Marcifi), el pasado mes de mayo, tras haber sido seleccionada para la sección “Danza con los sueños. Largometrajes nacionales”.
“Ciudad de Sombras” es una producción del Grupo de Cine, en coproducción con el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, el gobierno de la ciudad de Santa Fe y diario El Litoral.
Directores: Patricio Coll, Mario Cuello, Julio Hiver y Diego Soffici.
Sinopsis: Una ciudad, cuatro historias. Un escritor la recorre morosamente reflexionando sobre la misma y sus propias circunstancias.
Un foráneo permanece oculto a la espera de poder regresar a su lugar de origen. En el ínterin, algunos episodios harán que se obsesione hasta confundir realidad y fantasía.
Una mujer ha quedado sola tras la muerte de su esposo e hija. Cuando su joven sobrino la visita, éste se enfrenta a un inquietante fenómeno. Su investigación culminará con un sorprendente resultado.
Un veterano taxista, en su recorrido por la desierta ciudad nocturna, ve alterada su rutina por la irrupción de una hermosa mujer rodeada por un inasible halo de misterio.
Todo ello en la particular mirada de cada uno de los cuatro directores.
El Grupo de Cine fue fundado en 1986 por Julio Hiver, Carlos María Gómez y Cacho Mehaoudy. Un año más tarde, se une Diego Sóffici. Tras haber cumplido 20 años de vida, el grupo invita a Mario Cuello, realizador, con el fin de que juntos realicen un proyecto audiovisual.
Es así, que nace “Ciudad de Sombras”, un largometraje con cuatro historias que conectadas entre sí y basadas en cuentos de escritores santafesinos.