domingo, 29 de agosto de 2010

SANTA FE EN CANAL ENCUENTRO


Llegó el estreno de “Historias de Santa Fe”, el documental escrito y dirigido por el cineasta santafesino Mauricio Minotti, es la primera producción local que se emite por canal Encuentro. El documental está rodado íntegramente en Alta Definición y fue seleccionado por “Espacio Santafesino”-programa estímulo a la producción audiovisual- que emprende el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. Del ciclo participan más de 50 actores de Santa Fe. Puede verse por la pantalla chica desde el 3 de septiembre a las 21.00 hs.
De cada capítulo de “Historias de Santa Fe” participan prestigiosos historiadores que recuperan otras voces y dan un nuevo matiz al relato contemporáneo de la historia santafesina. Ellos son: el Dr. Darío Barriera (Conicet- UNR. Rosario), Arq. Luis María Calvo (Director del Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”), Lic. En Cs. Políticas Felipe Cervera, Dtora. Griselda Tarragó (UNR.ISHIR/ Cesor Conicet), Prof. Alicia Talsky (Directora del Museo Histórico Provincial "Brig. Estanislao López"), Prof. Matías Legrestti, Prof. Sonia Tedeschi (Docente Investigadora. CONICET/ Instituto Dr. Ravignani/FHUC-UNL), Prof. Alejandro Damianovich y Prof. Pascualina Di Bassio (Dir. Archivo Histórico Provincial).
El ciclo propone un acercamiento a distintas épocas de nuestra historia a través de la reconstrucción ficcional, para lo cual participaron cerca de 60 actores santafesinos seleccionados en un casting abierto. El director Mauricio Minotti expresa al respecto, “otra de las característica de esta producción es el capital humano con el que conté. La predisposición y el trabajo de la gente es el valor agregado de esta serie documental, que espero los santafesinos disfruten”.

Ficha Técnica:
Film: “Historias de Santa Fe” - ESTRENO
Día: a partir del viernes 3 septiembre - todos los viernes.
Hora: 21.00 hs.
Señal: Canal “Encuentro”.
Género: mixtura entre el género documental y la ficción.
Año de Estreno: 2010
Origen: Santa Fe.
Dirección: Mauricio Minotti.
Guión: Mauricio Minotti.