sábado, 27 de noviembre de 2010

MIGUEL GRINBERG EN SANTA FE

La Revista "eh! Agenda Urbana" y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia organizaron la presentación del libro "Poesía y Libertad" con la presencia de su autor Miguel Grinberg.
La presentación se realizó el domingo 28 de noviembre, a las 19:00, en sala La Mirage: Primera Junta y 25 de Mayo, de la ciudad de Santa Fe.
El libro "Poesía y Libertad" editado recientemente por la Fundación Ross, compila textos de diversos autores vinculados al Movimiento Nueva Solidaridad.
Miguel Grinberg es poeta, editor, periodista y activista. En 1961 fundó la revista Eco Contemporáneo (1961-1969), que publicaría a poetas latinoamericanos y recibiría colaboraciones de revistas como El Corno Emplumado de México, El Techo de la Ballena de Venezuela, el grupo de los Nadaístas de Colombia y textos de la generación beat norteamericana. Por esos años, impulsó el Movimiento de la Nueva Solidaridad y organizó un Encuentro Americano de Poetas en el que participaron poetas de más de 15 países y contó con el apoyo de Henry Miller, Thomas Merton y Julio Cortázar. La revista Eco Contemporáneo impulsaba la creación de canales autogestionados para las voces de los jovenes artistas y de nuevas ideas ligadas al rock y la ecología, que siguieron presentes en los numerosos proyectos posteriores de Grinberg como las revistas Contracultura y Mutantia.