lunes, 20 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Cine Club Santa Fe y la Biblioteca Pedagógica "Domingo F. Sarmiento" presentaron el libro “Berlín y las cifras del crimen”, con la presencia de la autora radicada en Alemania, Cuini Amelio Ortiz.
La actividad se realizó el lunes 20 de diciembre a las 19.30 en la sala de lectores de la Biblioteca Pedagógica, cito en San Martín 2839.
Este evento contó con el apoyo del Instituto Cultural Argentino Germano– ICAG y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
Reseña del libro: Berlín 1927. Un maniático asesino ha decapitado ya a dos niñas.
El célebre inspector de la Kripo de Berlín, Richard Bohm, y su colega Helmut Schultz, se encuentran investigando el caso cuando desaparece la pequeña sobrina de Bohm y todo indica que la niña está en manos del criminal. La situación se precipita cuando un secreto del pasado le es develado. Este secreto está ligado inexorablemente con un don que posee el inspector: terribles visiones de actos de violencia que indefectiblemente se verifican.
La presencia del incipiente movimiento nacionalsocialista crea una atmósfera amenazadora. La novela lleva adelante un juego sutil entre el lector, que conoce cual fue el curso que tomó la historia alemana, y los protagonistas de la historia que aún no lo sospechan. La investigación se desarrolla entre cabarets transgresores, desprejuiciados años ‘20 y la miseria callejera creciendo como un cáncer en la ciudad.
La cineasta Cuini Amelio Ortiz no podía tener mejor debut en la narrativa que esta novela, plena de acción, de aventura, con sutiles toques de drama psicológicos y ambientada en Berlín, la metrópolis que alguna vez fue la antesala del infierno.