viernes, 21 de enero de 2011

12º CONCURSO NACIONAL DE TEATRO


El 12º Concurso Nacional de Obras de Teatro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, ofrece 10.000 para la mejor obra presentada.
El plazo de entrega de los originales finaliza el 31 de enero y el segundo y tercer premio se llevarán 7.000 y 5.000 pesos respectivamente, y podrán concursar autores argentinos o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país.
Entre otros artículos, las bases especifican que los participantes no podrán enviar más de una obra, aunque los autores pueden ser más de uno, y que los textos no tendrán limitaciones temáticas o de propuestas estéticas.
Las obras se presentan por triplicado, con una extensión no menor a 15 carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar nombre de la obra y el seudónimo elegido.
El o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra, el seudónimo elegido y la región a la que pertenecen. En el interior, con carácter de declaración jurada, figurarán datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. También se podrá incluir el comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual.
Los textos se enviarán por correo a Instituto Nacional del Teatro, Santa Fe 1243, 1er. piso (CP 1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12º Concurso Nacional de Obras de Teatro.
Las bases completas se encuentran en http://inteatro.gov.ar