miércoles, 26 de enero de 2011

CABEZAS, NO NOS OLVIDEMOS


Fue un crimen que sacudió a todos los argentinos e involucró una trama político mafiosa en tiempos de Menem-Duhalde. Fueron muchos años de actos y consiganas "No se olviden de Cabezas" para impedir la impunidad. Hubo condenas, también el suicidio de quien fue señalado como el mentor del asesinato. Hoy, a catorce años de aquel episodio, ninguno de los nueve acusados permanece en prisión.

“Voy a pelear para que los asesinos de mi hermano vuelvan a prisión”, aseguró ayer Gladys Cabezas frente al monolito que recuerda al fotógrafo en la entrada de Pinamar. Las críticas al sistema judicial fueron el principal tema de los actos que se realizaron a 14 años del crimen; además, los familiares y compañeros de Cabezas denunciaron que uno de los ex policías condenados por el homicidio estaría haciendo seguridad privada en Pinamar y Cariló.

De los homenajes, como todos los años, participó Gabriel Michi, compañero del reportero gráfico. “A pesar de las condenas ejemplares que recibieron los asesinos, éstas no se cumplen”, denunció el periodista, que lamentó “que los asesinos estén libres porque son un peligro para todos, incluso para muchos vecinos de Pinamar que los tienen transitando sus calles”.

Este video es un homenaje al fotógrafo asesinado para mentener vivo el reclamo de justicia sintetizado en la frase "no se olviden..."