martes, 4 de enero de 2011

COSQUIN FOLK and ROCK


Enero y Febrero tienen como protagonista las sierras de Córdoba, con dos festivales musicales que ya forman parte de la agenda anual de muchos turistas: el Festival Folclórico de Cosquín y el Cosquín Rock.
El primero de ellos comenzará el 21 de Enero con una programción musical muy diversa que va desde el folclore más conservador, como Las Voces Blancas homenajeando a Féix Luna, hasta propuestas mas transgresoras de las tradiciones: León Gieco, D Mente y Abel Pintos versionando un folclore metalero. Por supuesto, también estará presente el estilo festivalero, con sus dos máximos exponentes Soledad y el Chaqueño Palavecino. El Río de la Plata pisará en el escenario coscoíno con el estilo murguero de Falta y Resto, pero también con un homenaje especial a Alfredo Zitarrosa. La programación completa de las nueve lunas se puede consultar en la página de Agenda de este mismo Blog.
Con respecto al Cosquín Rock, en el Aeródromo Santa María de Punilla, este año estarán Calle 13, Babasónicos, Las Pelotas, La Vela Puerca, Charly García, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, y Arbolito entre otros. La programación completa de Cosquín Rock también se puede consultar en la página Agenda de este Blog.