sábado, 8 de enero de 2011

EL ADIOS A GUSTAVO KUPINSKI

Andrés Ciro Martínez, León Gieco, los hermanos Ricardo y Omar Mollo y Daniel Buira fueron algunos de los músicos que este jueves despidieron al rockero Gustavo “Tavo” Kupinski, fallecido en la noche del martes, a los 36 años.
Los restos del guitarrista que por 20 años tocó en Los Piojos y últimamente repartía su música entre Las Pelotas y Revelados, fueron inhumados en el Panteón que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) posee en el Cementerio de la Chacarita.
Unas 250 personas, entre familiares, amigos y algunos fans, asistieron al entierro de Kupinski, quien murió a causa de un accidente automovilístico en la ruta provincial 63, empalme entre las rutas 2 y 11 cuando se dirigía, junto con su esposa (Flavia Cuella, de 27 años, también fallecida en el siniestro) y sus dos hijas, a la costa atlántica.
"Se nos fue un gran compañero, un dolor terrible", dijo a Télam Andrés Ciro Martínez, el ex líder de Los Piojos, quien acompañó a la familia del músico en este difícil momento pese a que tras la disolución del grupo, la relación entre ambos se había empañado y mantenían una dura controversia.
En el entierro, que se realizó en el marco de un clima íntimo, en el que se respiraba dolor e incredulidad, también estuvieron presentes otros dos ex Piojos: el baterista Daniel Buira (creador de La Chilinga) que se alejó de la banda de El Palomar por diferencias con “Tavo” y el histórico bajista Miki Rodríguez.
Además de todos los músicos de su banda Revelados, también se acercaron a la Chacarita la bajista de Las Pelotas Gabriela Martínez -Germán Dafuncchio y el resto de la banda se encuentran fuera de Buenos Aires-, y el Chango Farías Gómez y su hijo el Changuito, que fue baterista de Los Piojos y actualmente integraba Revelados.
El Tanque (baterista de La Renga), Fernando Pandolfi (ex jugador y ahora líder de la banda Mil Hormigas), Ariel Prat, Verónica Condomí, Miguel Angel "Zurdo" López (familiar, ex jugador y técnico de fútbol), y allegados a Los Umbanda (donde toca Matías, hermano menor del músico) también se acercaron a despedir al intérprete.

VIDEO HOMENAJE