viernes, 7 de enero de 2011

MUSEO HISTÓRICO CON AUDIOGUÍA


El martes 11, a las 20 hs., se presentó la Audioguía del Museo Histórico Provincial “Brig. López” (San Martín 1490, Santa Fe) como nueva herramienta alternativa para los visitantes, especialmente para aquellos que recorren las salas en forma individual.
Este sistema, utilizado en varios museos de todo el mundo, consta de pequeños equipos de audio con auriculares, dotados de información, música de época y crónicas; permite elegir salas y tiempos de recorrido, además de optimizar las tareas del Servicio Didáctico.
Este proyecto fue seleccionado -junto a otros seis presentados por diversos museos del país- en el Concurso de Subsidios convocados por la Secretaría de Cultura de la Nación en el año 2007.
La realización, guiones y coordinación estuvieron a cargo de Lea Lvovich y Salvador Wolochin, con colaboración de Alicia Talsky. Mario Martínez se ocupó de la musicalización y edición, en tanto que Vanina Monasterolo y Claudio Paz son las voces principales de los distintos relatos.
El trabajo contó con el asesoramiento de Raquel Garigliano y el Servicio Didáctico del Museo y fue financiado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
El nuevo servicio, con el cual el Museo Histórico santafesino avanza un paso más en su tarea de custodiar, preservar y divulgar el acervo, ahora a través de la incorporación de dispositivos multimedia, está disponible en los horarios habituales de atención: martes a viernes de 8,30 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 17,30 a 20,30.

Feria del Libro 2023: expositores, cronograma y toda la agenda La 47° edición del evento más importante de la industria editorial tiene paut...