jueves, 13 de enero de 2011

SUSÚ EN LA PIEL DE ESTELA


La actriz se pondrá en la piel de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en la película dirigida por Nicolás Gil Lavedra y producida por Aleph Media, según informa Télam.
Estela, el filme de Gil Lavedra es uno de los dos proyectos que llevarán a la pantalla grande la vida de Estela de Carloto. El otro se titula Estela, una vida y estará protagonizado por Luisa Kuliok.
La productora a través de un comunicado explicó la elección de Susú Pecoraro para el papel: “Obedeció a su sobresaliente formación y a su versatilidad para encarnar a tan trascendental personaje”.
La búsqueda de una actriz para hacer de Estela de Carloto en la película había empezado hace más de un mes.
Jorge Maestro y María Laura Gargarella son los guionistas del filme que, según detalló Aleph Media, “abarcará desde el período anterior al Golpe de Estado de 1976, hasta la actualidad, donde la entidad que encabeza ya logró hallar 102 nietos apropiados ilegalmente por la dictadura”.
La película “reflejará los años en los que Estela era una señora de clase media, que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, y no tenía ninguna militancia política”.