sábado, 5 de febrero de 2011

DANIELA CASTELO


Era la mayor de las dos hijas de Adolfo Castelo, como solían decir ellas por radio "somos hijas de...". Su fallecimiento se conoció a principios de esta semana.
Daniela comenzó a trabajar en los medios como productora de La Noticia Rebelde, siguió por Radio Continental en "Uno por semana", programa de Adolfo en la radio, luego formó parte de "Crema Americana" con Ari Paluch, Juan Castro y Pato Galván. Actualmente Daniela Castelo, con la colaboración de su hermana Carla, conducía el programa "No se lo digas a nadie", por Nacional AM 870, los domingos desde la 0.30.
No sólo era periodista, también psicóloga, lo que potenciaba su capacidad de ironía argumentativa que el "repentismo" radial le ofrecía. Talento heredado de su padre.
Hace dos meses había entregado a una editorial los originales de un libro-homenaje a Adolfo Castelo que fuera redactado con su hermana Carla. Un libro que está programado para ser presentado en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, algo que no dejará de realizarse, pero que ahora tendrá una significación muy especial.
María Seoane, directora de Radio Nacional, dijo de ella “Es una verdadera tragedia para el periodismo, que perdió a una de las periodistas jóvenes más talentosas y mejor formadas", y remarcó: “Fue una digna hija de Adolfo Castelo”.