LA FERIA DEL LIBRO


“Una ciudad abierta al mundo de los libros”, es el lema que se eligió para la 37º Edición de la Feria del Libro que se realiza en Buenos Aires. Esta megaexposición que ocupa más de 45 mil metros cuadrado, para exhibir las propuestas editoriales más diversas, quedó habilitada al público el 23 de abril y proseguirá hasta el 9 de mayo inclusive.
El día de la inauguración se recordó a dos personalidades de la cultura argentina contemporánea, fallecidos este año: David Viñas y María Elena Walsh.
La Feria puede visitarse todos los días de 14 a 22 (viernes y sábados hasta las 23), abonando una entrada de 15 pesos, lunes a jueves, y 20 pesos los viernes, sábados y domingos. Los menores de 12 años, no pagan entrada. Los accesos al predio de la Feria son por Santa Fe 4201; Sarmiento 2704 y Cerviño 4474.

SANTA FE EN LA FERIA DEL LIBRO
En el stand 3010, se encuentra el recientemente reeditado libro de memorias e iconografía "Hacia allá y para acá" de Florian Paucke representa a Santa Fe y es una publicación de la serie "Signos Santafesinos" del Ministerio de Innovación y Cultura provincial.
Esta es la obra del jesuita -considerado uno de los primeros naturalistas de la geografía litoraleña- que plasmó en más de 150 acuarelas desde la flora y la fauna típicas hasta la jerarquía de los mocovíes, sus vestimentas y rituales.
Además, en el stand de la Provincia hay libros, revistas, discos y videos de los productores de bienes culturales santafesinos y se emitirán "Proyecciones de la memoria" y "Los días del juicio", dos series televisivas que recuperan momentos clave de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santa Fe y Rosario en 2010.

REVISTA EH! EN LA FERIA
El número aniversario de la revista "eh! Agenda Urbana" también está presente en la Feria del Libro, en el stand de la Provincia y en el de Revistas Culturales, pabellón amarillo, calle 16, stand 2544.