ADIOS MUCHACHO OJOS DE PAPEL


El 8 de febrero una noticia hizo cambiar la agenda periodística de los medios, a la mañana siguiente fue portada de los diarios más importantes del país desplazando a un segundo plano a todo lo demás. En las generaciones que nacieron y se educaron musicalmente con su impronta artística, una frase corría de boca en boca, se difundía a través de mensajes de textos y en las redes sociales: “se murió el Flaco”. El Flaco era Luis Alberto Spinetta.

La percepción de la noticia se centró en Buenos Aires, y los medios nacionales abundaron en crónicas, biografías y opiniones sobre su obra musical. Nosotros quisimos explorar cómo repercutió el fallecimiento de Luis Alberto Spinetta en nuestra ciudad, y también buscamos descubrir su paso por aquí, ya que su última relación de pareja la vivió con una chica de Santo Tomé.

Para eso, dialogamos con Daniel Caminiti y Enzo Bergesio quienes, durante años, fueron conductores de los dos únicos programas de radio que en la ciudad de Santa Fe promovieron la difusión del incipiente rock nacional en la década del ‘70. También con Hugo Trédici, músico y periodista que siguió de cerca la trayectoria de Spinetta en los distintos grupos musicales que formó.

(Daniel Dussex - Revista Nosotros - Diario El Litoral)

Leer más