JODIE FOSTER HABLÓ DE SU PREFERENCIA SEXUAL


En estos días en los que se ve cómo las fuerzas políticas de derecha, unidas a instituciones conservadoras se manifiestan en Francia en contra del matrimonio igualitario que próximamente será materia de debate parlamentario en ese país, es una bocanada de aire fresco el sentido discurso pronunciado por la actriz Jodie Foster en la entrega de los Golden Globe, premio otorgado por la prensa extranjera de Hollywood.


La actriz y directora, Jodie Foster, reclamó respeto a su intimidad al recibir el Golden Globe (los Globos de Oro) a toda su trayectoria en el cine. En un discurso emotivo e íntimo, habló como nunca sobre su conocida homosexualidad ante un público entre el que estaban también sus hijos.

"Supongo que tengo una urgente necesidad de decir algo de lo que nunca fui capaz de hablar en público y sobre lo que estoy un poco nerviosa", comenzó.

"Simplemente voy a decir aquí, alto y con orgullo...", dijo antes de interrumpir sus palabras presa de los nervios. "Soy soltera", dijo riéndose.

"Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra, en aquellos días en los que una chica joven y frágil se abrió a sus amigos, familia y compañeros de trabajo y luego gradualmente a todos a los que conocía. Pero ahora aparentemente se me dice que todo famoso debe dar los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un 'reality show' en 'primetime'", agregó.

"Tengo una vida privada y quien hable de ella me la está robando", reclamó en tono relajado.

Foster dio las gracias y lanzó un emotivo mensaje de reconocimiento y amor a Cydney Bernard, su pareja desde hace 20 años y con la que crió a sus hijos Charles y Christopher Foster, ambos presentes entre el público de la gala y visiblemente orgullosos de las palabras de su madre.

Foster, de 50 años y ganadora de dos Oscars y dos Golden Globes, fue una actriz precoz al destacar con apenas 14 años en la película "Taxi Driver" en 1976. A pesar de llevar ya muchos años en la industria, por lo que hoy recibió el premio Cecil B. DeMille de parte de los corresponsales extranjeros, negó que se vaya a retirar aunque dejó ver que se dedicará a trabajar más detrás de la cámara