domingo, 27 de enero de 2013

SPINETTA LLEGA A LAS BIBLIOTECAS POPULARES


El libro catálogo de la muestra Spinetta, los libros de la buena memoria, que se expuso durante 2012 en la Biblioteca Nacional y que rinde un homenaje al músico, se puede consultar desde hoy en todas las bibliotecas populares del país.

Esta edición de la Biblioteca Nacional es una recopilación de manuscritos inéditos, entre los que se hallan poesías, dibujos, letras de canciones, junto con objetos de su pertenencia, como libros, discos y fotografías, privadas y profesionales, documentales y artísticas, que testimonian momentos fundamentales de su vida y obra.

Spinetta, los buenos libros de la memoria es una pequeña pero profunda parte del universo íntimo del músico, aquel "de una poética de fuerte contemporaneidad con un lenguaje familiar, de nuestra ciudad, a la vez extraño y lírico que toma la herencia de la poética universal", como lo definió el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

Este libro se puede consultar en las bibliotecas populares y las direcciones de cada una se pueden encontrar en la web de la Conabip.

MIRÁ EL VIDEO QUE RECUERDA LA MUESTRA HOMENAJE A SPINETTA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL