lunes, 25 de febrero de 2013

LA MANIFESTACIÓN DE LOS ARTISTAS FRENTE AL MOLINO DE BOULEVARD

En un día que amaneció con lluvia, los trabajadores de El Molino y La Redonda que fueron cesanteados se concentraron en la vereda de la "fábrica cultural" que a las 18:00 reabría sus puertas. Lo  hicieron para manifestarse ante la negativa del reclamo que están llevando a cabo desde que comenzó el año.






Vestidos con elementos de color amarillo, la protesta llevaba carteles que solicitaban la continuidad laboral. En un comunicado de prensa, los manifestantes señalaban que a lo largo de los dos años que se desempeñaron como trabajadores cumplieron responsable y eficazmente innumerables tareas que permitieron el correcto funcionamiento de las diversas actividades, congresos, festivales y festejos llevados a cabo en estos espacios. Lo que no indicaba el comunicado, es que la reapertura de El Molino se hizo reemplazando a los trabajadores por pasantes, para que no haya ninguna relación laboral que origine gastos al Estado Provincial.

El comunicado de prensa finalizaba con las consignas ¡Decimos basta! Reclamamos continuidad laboral, que nuestros derechos como trabajadores sean reconocidos, ya que nos lo ganamos con el esfuerzo y responsabilidad en cada jornada laboral. Junto a la firma de los Coordinadores cesados del Molino y la Redonda, adherían CTA, AMSAFE, SADOP, Asociación Argentina de Actores, también otras instituciones culturales, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos.