lunes, 4 de febrero de 2013

PROTESTA DE ARTISTAS EN LA REDONDA Y EL MOLINO

Hoy 4 de febrero, fecha en que las autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe habían convocado a los nuevos colaboradores de los espacios El Molino y La Redonda, las inmediaciones de estos lugares aparecieron empapelados con la frase "La cultura tambien es trabajo". La consigna también fue estampada en columnas y paredes, en forma de grafiti.

Los trabajadores y docentes de estos dos espacios habían reclamado a través de una carta pública la continuidad de sus fuentes de trabajo, así lo entienden ellos, e hicieron reclamos pertinentes a través del Dr. Domingo Rondina que los representa en este conflicto laboral.
No se descarta que en los próximos días, los ex trabajdores de estos espacios realicen reclamos con "sentadas públicas" a modo de protesta, ya que las autoridades del Ministerio entienden que no hay razones valederas para la petición que realizan porque no tenían relación de dependencia laboral, y sólo formaban parte de un plan de capacitación.
Un párrafo de la Carta que habían hecho pública los trabajadores, señala entre otros reclamos lo siguiente:
“…manifestamos que nunca recibimos respuestas a nuestro reclamo sobre El Programa Participativo, al cual supuestamente pertenecíamos, resolución 588/10, decretos, reglamentos, algo que nos ubicara sobre qué cimientos estábamos parados. La respuesta siempre fue el silencio o la ocultación de la información.
Han tomado de nosotros nuestro mejor capital: creatividad, trabajo y esfuerzo y ahora nos quieren desechar negando nuestra condición de trabajadores y refiriéndose a nosotros como un grupo de “chicos”. NO SOMOS CHICOS. SOMOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, capacitados en nuestra profesión, preparados para ello (Prof. De Arte, de Educación Física, Promotores Socioculturales, Técnicos en Arte, Artesanos experimentados, etc) que cumplimos con nuestras tareas de forma idónea y responsable POR LO CUAL NO EXISTIERON MOTIVOS PARA EL CESE DE LAS HORAS”.