jueves, 19 de septiembre de 2013

BRUCE SPRINGSTEEN RECORDÓ A MERCEDES SOSA

El "Jefe" pasó por el escenario de GEBA, y aunque allí no se animó a versionar la canción de León Gieco, lo hizo a través de su canal de Youtube. El estadounidense contó que escuchó la canción por primera vez en la voz de Mercedes Sosa y recordó su paso por Buenos Aires en 1988.


Bruce Springsteen tiene memoria. Y la emoción de haber pasado por Buenos Aires le trajo los mejores recuerdos. Después de haber tocado por tres horas en GEBA y antes de subirse al avión, se tomó el trabajo de grabar una versión acústica de una de las canciones más representativas de la cultura popular argentina.

“En 1988 vine a Buenos Aires para el tour de Amnistía Internacional. Mis recuerdos están muy vivos de aquel momento. Vinimos a Argentina cuando el país estaba pasando un momento difícil, y luchando por tener un futuro. Para un extranjero Argentina estaba viva, así que es una gran inspiración para mí estar de vuelta y quiero dedicarles esta canción", anuncia en su video acústico.


Como él mismo recordó en un tuit, escuchó por primera vez "Sólo le pido a Dios" en la voz de Mercedes Sosa y es el regalo que decidió dejarle al público argentino a modo de agradecimiento.