jueves, 12 de septiembre de 2013

EL INSTITUTO 12: RECLAMO DE EDIFICIO PROPIO

-->
Los estudiantes y la comunidad del Instituto Gastón Gori, donde se estudia Comunicación Social y Bibliotecología entre otras carreras, vienen realizando tratativas para conseguir edificio propio, ya que desde hace años está funcionando en el establecimiento de la Escuela Beleno y otras dependencias que alquila a la Asociación Dirigentes de Empresas.



Ahora el reclamo es por la falta de información y avances en la obras de remodelación de la Escuela de Policía, que será acondicionada para recibir al establecimiento terciario.

Para ello es necesario que se terminen los trabajos en el ex Liceo Militar, donde será trasladada la institución de la fuerza de seguridad. El proyecto se debería haber concretado hace más de un año. El reclamo lleva décadas.

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior N° 12 resolvió en asamblea general lanzar un nuevo plan de lucha en reclamo del edificio propio, como así también el estado de Asamblea Permanente.

Según se informó, “hace dos semanas, el Centro de Estudiantes solicitó nuevos pedidos de audiencia a los Ministerios de Educación y Obras Públicas (que todavía no fueron respondidos), con la intención de obtener información respecto de avances -o no- en las obras del ex Liceo Militar de Recreo y en nuestro futuro edificio (actual ISEP)”.

“En abril pasado, estudiantes, directivos y funcionarios recorrieron el Ex Liceo Militar de Recreo con la promesa de ‘en breve’ finalizar obras para el traslado del ISEP (Instituto de Seguridad Pública), actual ocupante del predio que le pertenece al Instituto Superior Nº 12 por el decreto 2017”, continuó la organización estudiantil.

Llamativamente, esta promesa se realizó días después de la firma del decreto N° 489, mediante el cual se amplió en 120 días el plazo de conclusión de los trabajos en Recreo, cuya fecha original de finalización se remonta al 8 de junio del año pasado.

En este contexto, “ante la falta de información, avances y respuestas, los estudiantes resolvieron democráticamente y por decisión unánime, realizar el plan de lucha progresivo” consistente en:

1- Miércoles 11/09: enviar partes de prensa a los medios de comunicación con las resoluciones de Asamblea.

2- Jueves 12/09: Hacer y colgar afiches y carteles en la sede central y en el anexo del instituto.

3- Viernes 13/09: Colgar una bandera en la esquina de Suipacha y Saavedra con una consigna alusiva a la lucha por el edificio propio.

4- Lunes 16/09: Realizar una radio abierta en la vereda del anexo a partir de las 16hs y en la vereda de la sede central a partir de las 18hs.

5- Miércoles 18/09: colgar una bandera alusiva frente al Ex Liceo Militar General Belgrano

6- Jueves 19/09: actividad con corte de media calzada frente a la sede central del instituto.

7- Viernes 20/09: actividad cultural solidaria.

8- Lunes 23/09: actividad frente a casa de gobierno.

9- Miércoles 25/09: asamblea general de estudiantes.

(Fuente: Redacción Santa Fe)