sábado, 7 de septiembre de 2013

UNA HOJA QUE EMPIEZA A VOLAR


Hoy a las 18:30, en el marco de la "20° Feria del Libro de Santa Fe", se presentará Hoja del Viento, una publicación cultural independiente que lleva en su portada el vuelo del bailarín Mauro Cappadoro. Es una revista que nace con historia, su editor es Alejandro Álvarez quien fue responsable durante casi veinte años de El Arca del Sur, otra publicación que supo dejar su huella poética en nuestra ciudad.

Pero, en esta oportunidad Alejandro no está solo, lo acompañan en textos Alfredo Di Bernardo, Mónica Russomanno, Diego Suárez, Gabriela Redero, Diego Maldini Freyre y Luisina Vanoni... Son escritores, poetas, periodistas que se fueron haciendo amigos en las aguas por las cuales navegó El Arca.
Alejandro Álvarez escribe en a modo de presentación en la primera hoja del viento: "... es un viaje compartido, imaginado a partir del afecto de tantos lectores, de compañeros de ruta que hoy continúan cerca y de felices encuentros nuevos. Hacerla es volver a intentar, una y otra vez, un susurro de belleza desde esta ciudad que transitamos, que sufrimos, que amamos, que será siempre lo que hagamos de ella, cada uno y entre todos."
También se suman a esta nueva aventura en papel que comienza a viajar de mano en mano, Ludmila Magno, Valentina Giauque y Santiago Albornoz.
Hoy en el primer piso de la ex estación de trenes se desplegará el primer número de Hoja del Viento con poesía, música y danza. Muchos amigos y amigas estarán presentes para soplar en el Viento.

Daniel Dussex - eh!