lunes, 7 de octubre de 2013

BECAS PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN COLOMBIA

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, financiará dos becas para realizar una residencia en la República de Colombia por un período de cuatro semanas consecutivas, durante marzo y junio de 2014.
La convocatoria está orientada a artistas y profesionales de artes visuales, letras, medios audiovisuales, cine, música, teatro y danza, y también a aquellas personas interesadas en perfeccionarse en la implementación de proyectos culturales que favorezcan la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional.

Podrán concursar artistas, técnicos y profesionales de la cultura argentinos, que residan en el país, o extranjeros con residencia permanente, que desarrollen actividades en el sector cultural, del ámbito público o privado.

Hasta el 15 de octubre, por correo postal o personalmente, los interesados podrán presentar su proyecto y plan de actividades en las oficinas del Programa de Becas y Ayudas de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Alsina 1169, 2.° piso, C1088AAE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los proyectos serán evaluados por jurados especializados de la Argentina y Colombia, quienes tendrán a su cargo la selección de los artistas. Durante noviembre, los resultados serán publicados en este sitio web.


Estas becas tienen por objeto ofrecer a los artistas un espacio para llevar a cabo un proyecto específico en otro país; propiciar el enriquecimiento de su obra mediante el encuentro con pares en otros ámbitos; observar el desarrollo profesional del campo de su interés y buscar oportunidades que aporten al desarrollo comunitario en la Argentina.