martes, 15 de octubre de 2013

DREAMING ROSARIO: EL DISCO SOLIDARIO DE FITO

Después de la gira "Yo vengo a ofrecer mi corazón", Páez acaba de editar Dreaming Rosario. Un disco de canciones inéditas cuyas regalías serán destinadas a los damnificados por la tragedia en el edificio de Oroño y Salta.

En una carta abierta de Fito Páez, se dedicaba a agradecer a las personas que habían puesto su grano de arena para la gira "Abrazo a Rosario: Yo vengo a ofrecer mi corazón". Desde Red Solidaria y Mundo Invisible -las organizaciones encargadas- hasta cada uno de los artistas, pasando por los encargados de la logística y el propio público. Todos los involucrados que permitieron que el tour recaudara –hasta el momento- $ 609.000 para las familias damnificadas por la tragedia en el edificio de Oroño y Salta.

Ahora redobla la apuesta. A través de la plataforma virtual iTunes, Páez acaba de publicar un disco de canciones inéditas titulado Dreaming Rosario. Como en el caso de El Sacrificio, se trata de diez temas grabados en lugares y períodos diferentes hilvanados, en este caso, por los ritos del amor. Un trabajo producido por el propio Páez y Diego Olivero, con un personal que incluye a músicos como Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, Osvaldo Fattorusso y su canción dedicada a Spinetta: “La vida sin Luis".

Durante los próximos dos años, todas las regalías del disco -que originalmente iba a llamarse Dreaming Marietta pero reencauzó su dirección- estarán destinadas a los damnificados por la tragedia de Rosario. Una labor de la que se ocuparán, justamente, Mundo Invisible y Red Solidaria.