sábado, 19 de octubre de 2013

EL NUEVO DISCO DOBLE DE CARAJO

Carajo publicó el disco doble “Frente a Frente” con todas canciones nuevas, un disco doble del trío que lidera el metal alternativo en la Argentina, mucho más pesado que su predecesor  “El mar de las almas”, pero con la búsqueda constante del grupo por nuevos sonidos y caminos a lo largo de los 16 temas que incluye esta producción.

Grabado y mezclado en su propio estudio de Villa Ortúzar, “Frente a Frente” fue producido por el experimentado Ale Vázquez y es el regreso a Carajo al camino de la independencia y la autogestión.

Además la grabación estuvo acompañada por audiovisuales denominados “Video Garages” una saga de 16 episodios en donde se puede ver la grabación del álbum, conformando un documental en el You Tube oficial del trío.

El potencial musical del grupo navega desde lo melódico y lo simple, hasta los momentos de distorsión y velocidad y furia, pero siempre con mensaje de fuerte contenido social y combativo.

"Frente a Frente" es un logro más en la coherencia artística que mantuvo Carajo a lo largo de estos años, pero además un premio al talento de Marcelo Corvalan en bajo y voz, de Tery Langer, un gran guitarrista y de Andrés Vilanova en batería.

El disco abre con la muy buena “Trágico mundo caído”, luego le siguen, “Drama”, “Shock”, “La venganza de los perdedores” y “Versus”, quizás el momento clave del primer CD, y continua con “Infección”, “A espaldas del bien” y “Algo habremos hecho”.


En la segunda placa, se incluyeron canciones como “Tracción a sangre”, “Para vos”, “El cofre del pasado”, “Sobrevivir”, “El dedo en la llaga”, “Andante”, “El aguijón” y “Promesas”.