miércoles, 30 de octubre de 2013

FALLECIÓ LA ACTRIZ JULIA VON GROLMAN

Murió a los 78 años, tras cultivar una destacada labor en cine y televisión, una de ellas en la película "Perdido por perdido".
El deceso fue informado por la Asociación Argentina de Actores, que no dio a conocer mayores datos sobre las exequias de Von Grolman, quien se retiró del medio artístico antes del 2000.


La actriz también tuvo desempeño como guionista en el filme "Comedia Rota" y fue consagrada por su actuación en 1971 con el premio del Festival de Cine de Mar del Plata.

Von Grolman se destacó como actriz bajo las órdenes de los cineastas Raúl de la Torre, Mario Sabato y Oscar Barney Finn, entre otros.

Nacida en Buenos Aires el 24 de abril de 1935, actuó también en la película épica "Martín Fierro" con Alfredo Alcón, Lautaro Murúa y Graciela Borges, o en la comedia "Un toque diferente", de Hugo Sofovich, con Susana Giménez y Ernesto Bianco.

Asimismo, se destacó en "Perdido por perdido", de Alberto Lecchi, con Ricardo Darín y Enrique Pinti, mientras en televisión participó de las principales tiras de las décadas de 1970 y 1980.