martes, 1 de octubre de 2013

REAPARECIÓ GABO EN PÚBLICO

Gabriel García Márquez reapareció en público y visitó sonriente un centro comercial en México El escritor colombiano visitó lució de buen humor e incluso posó junto a sus admiradoras. El premio nobel de literatura 1982 recorrió la plaza acompañado por una persona cercana, quien no se separó de él cuando entró a un local para probarse algunos anteojos.


Ciudad de México, 30 de septiembre (Télam).- El Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, reapareció ayer en la inauguración de un centro de juegos en Ciudad de México, donde vive desde hace 52 años, informaron hoy medios locales.

"Gabo", de 86 años, y su esposa, Mercedes Barcha, fueron los encargados de cortar la cinta de inauguración del Royal Bol, una sala de juegos con 18 pistas, todas envueltas por pantallas en donde se podrán apreciar videos, partidos y cualquier entretenimiento audiovisual que pueda acompañar los momentos de juego, en el complejo Garden Santa Fe.

"Me siento bien, la comida estuvo bien", dijo el autor de "Cien años de soledad" durante la apertura del centro, en declaraciones a la agencia mexicana Notimex, citada por la alemana DPA.

La agencia mexicana publicó fotos en las que se lo ve al Nobel con un traje de color gris y camisa azul, "con el buen humor y entusiasmo que lo caracteriza".

"Se notaba contento, lúcido y fuerte, posó para las fotografías que le tomaron familiares en la mesa, así como reporteros gráficos", indicó el medio.

Durante el evento, el autor de "El amor en los tiempos del cólera" se tomó tiempo para comer un `platillo` de espinacas y tomar una copa de vino.

El año pasado el escritor -que pocas veces aparece en actos públicos- fue objeto de una serie de especulaciones sobre su salud, después de que su hermano menor Jaime García Márquez asegurase que el autor padece demencia senil.


Luego, la información fue desmentida por Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y amigo cercano de García Márquez.