martes, 22 de octubre de 2013

VANESSA RAGONE EN SANTA FE

El ciclo de entrevistas con público "Cara a Cara" que organiza la cooperativa cultural CURBA, entrevistará a la realizadora Vanessa Ragone quien desarrolla una importante trayectoria en el campo cinematográfico. El encuentro está previsto para el miércoles 30 de octubre, a las 20:00 en el Auditorio ATE.


Vanessa Ragone nació en Santa Fe, Argentina. Egresada del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC, ex CERC) en 1991. Desarrolló y desarrolla una importante labor docente en cátedras de producción y documental en la  EICTV de San Antonio de Los Baños, Cuba, en la ENERC, El CIC y la FUC,  en Buenos Aires, Argentina. Produjo y realizó numerosos largometrajes documentales. En 1996 fundó la productora cinematográfica Zona Audiovisual, con la  cual produjo su primer largometraje de ficción: “Hermanas”, ópera prima de Julia Solomonoff.  En 2006 cofundó Haddock Films, estableciéndose como la productora argentina de mayor proyección, coronando un exitoso 2009 con el estreno de los dos films más vistos en el año: “Las viudas de los jueves” y el extraordinario suceso cinematográfico “El secreto de sus ojos”, ganador del Oscar 2010 a la Mejor Película en Idioma Extranjero, otorgado por la Academia de Cine y Artes de Hollywood.

El ciclo "Cara a Cara" en esta ocasión cuenta con los auspicios de la Asociación de Prensa de Santa Fe, ATE y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.