viernes, 1 de noviembre de 2013

ARGENTINA, INVITADA DE HONOR EN SHANGHAI

Leandro Erlich, Milena Plebs, Claudio Tolcachir y Nelson Goerner son algunos de los invitados a participar, entre el 8 y el 18 de noviembre, de la Semana de la Cultura Argentina del 15 Festival Internacional de Arte de Shanghai, que por primera vez en su historia tiene a la Argentina como País Invitado de Honor.
El Festival, avalado por el Ministerio de Cultura de la República Popular China y organizado por el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, es considerado el más importante de Asia Continental, ya que durante un mes se dedicará a mostrar todas las formas del arte escénico producidas en esa tierra milenaria y, en esta ocasión, tendrá una semana dedicada a Argentina.

El canciller argentino Héctor Timerman será encargado de realizar el acto inaugural de la Semana Argentina junto al Ministro de Cultura de China, Cai Wu, el próximo 8 de noviembre, con la presentación de las instalaciones del artista plástico Leandro Erlich y el concierto del pianista Nelson Goerner.


Argentina es el segundo país latinoamericano en la historia de los países invitados de honor, el anterior fue México.  El año pasado el invitado fue Reino Unido y el anterior Alemania.