COMUNICADO DE H.I.J.O.S. POR LAS PINTADAS CONTRA PACO URONDO

Queremos denunciar ante todos…
En horas de la madrugada, vestidos de cobardía y disfrazados de manos anónimas, los genocidas, sus cómplices, beneficiarios e instigadores salieron una vez más a insultar las paredes de nuestra ciudad. Cuando nadie los veía pintaron el centro cultural provincial Francisco “Paco” Urondo.


Una inscripción los define e idéntifica una cruz de cementerio sobre una V: la muerte vuelve. Porque los genocidas añoran que vuelva la muerte, exigen el olvido y pretenden alimentarse de impunidad.

Los y las que al igual que Paco, no conocemos nada mejor que la vida, exigimos justicia, queremos que los predicadores de muerte estén donde tienen que estar: presos en cárceles comunes. Paco Urondo fue escritor, poeta, periodista y militante comprometido con la vida, la libertad y la justicia. El amor por nuestro pueblo lo hizo parte de sus mejores palabras y luchas.

El escribió: “Porque las masacres, las redenciones, pertenecen a la realidad como la esperanza rescatada de la pólvora, de la inocencia estival: son la realidad, como el coraje y la convalecencia del miedo, ese aire que se resiste a volver después del peligro como los designios de todo un pueblo que marcha hacia la victoria o hacia la muerte, que tropieza, que aprende a defenderse, a rescatar lo suyo, su realidad”

Los y las militantes de la agrupación H.I.J.O.S. invitamos a todos/as a exigir una profunda y efectiva investigación de este atentado y de los muchos similares que se suceden en nuestra ciudad.


Compañero Paco Urondo ¡Presente Ahora y siempre! H.I.J.O.S. 
Regional Santa Fe Noviembre 2013.