domingo, 10 de noviembre de 2013

EL CENTRO SIMON WIESENTHAL REPUDIÓ LAS DECLARACIONES DE DURÁN BARBA

El Centro Simon Wiesenthal solicitó al Jefe de Gobierno de Buenos Aires que condene las declaraciones de su principal consultor político y que lo retire de su equipo. El Centro condenó enérgicamente los dichos de Jaime Durán Barba, publicadas en una entrevista de la revista Noticias, en la que elogia aspectos de las personalidades de Adolf Hitler y Josef Stalin.


Luego de describir el modelo de liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como un “retroceso de la época en que los presidentes eran dioses”, Durán Barba agregó que, en cambio, “Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante para el mundo”. Advertido por sus entrevistadores acerca del Holocausto, agregó que “Chávez expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela”.

Al intentar salir de su propio enredo verbal, Durán Barba señaló: “bueno, digamos Stalin; era muy popular pero un dictador”, y agregó que, sin embargo “era un tipo muy fino; su primera dedicación era la poesía”.

“La ingenuidad superficial no puede ser una cobertura inocente para un revisionismo histórico que elogia a dos asesinos de masas, Adolf Hitler y Josef Stalin, sin ningún tipo de remordimiento por sus víctimas. Como un profesional de las relaciones públicas, Durán Barba parece admirar los métodos de la propaganda nazi, sin importarle las consecuencias. Sr. Macri, ¿puede ser éste un guía apropiado para una ingeniería política democrática?”, destacó el Dr. Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Irónicamente, Durán Barba es consultor político de un partido cuyas cabezas de lista para las elecciones parlamentarias fueron el rabino Sergio Bergman, para la Cámara de Diputados y para el Senado Gabriela Michetti, quien, sin perjuicio de tener que desplazarse en una silla de ruedas, está plenamente involucrada en la vida social y política. Ambos hubieran sido víctimas de Hitler bajo el nazismo. La sociedad argentina, que los legitimó como candidatos, ha demostrado una madurez política mayor que la de Durán Barba”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.


“En momentos en que el mundo conmemora los 75 años de la Kristallnacht, el preludio del Holocausto, urgimos al Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, a que condene públicamente los comentarios de Durán Barba y a que lo retire de su equipo”, concluyeron los directivos del Centro.