EL REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE DURÁN BARBA

Las afirmaciones de Duran Barba fueron repudiadas por la DAIA y por referentes de los distintos sectores de la oposición. “Es un imbécil, un ignorante”, dijo el secretario general de la DAIA, Jorge Knovlobits, y remarcó que Hitler es una “inmundicia” de la que “no hay nada por defender”.


“Hitler es el ídolo de Duran Barba y Cacciatore, el de Macri. Así que evidentemente hay una línea que une el autoritarismo y la ideología del jefe de campaña y del jefe de Gobierno”, ironizó la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti. “Lo que dijo Duran Barba es ofensivo a una visión humanista del mundo. Nos queda claro que podría haber sido consultor del propio Hitler, en caso de haber tenido la oportunidad”, remarcó Aníbal Ibarra, quien afirmó: “Sobre Chávez puede haber muchas opiniones, pero defender a Hitler como líder político de la historia es poco frecuente. Lo que sorprende es que Macri ni se inmute”.

El legislador kirchnerista Juan Cabandié dijo: “Es repudiable esta declaración de Duran Barba. No se puede comparar un genocidio con las diferencias políticas que puede tener Duran Barba con Chávez”. “Es una barbaridad que el jefe de Gobierno tenga a un comunicador que se ocupa de reivindicar a Hitler”, interpretó Claudia Neira, quien analizó que “Macri retoma un discurso de mano dura. No es casual que Duran Barba intente implantar este discurso reivindicatorio de Hitler. Tiene que ver con recapturar votos y ponerse como la opción de derecha a Sergio Massa”.

“Estas cosas pasan cuando un asesor de gobierno es un asesor de marketing. Si esto lo dice un ministro, tiene que responder por su acción en el Gobierno”, indicó Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica-ARI. “Lo que no puede creer es que un asesor de marketing pueda ser el principal consejero de un gobierno. Lo demás, debe ser una provocación”, interpretó.

Para Rafael Gentili, de Izquierda Democrática, se trata de “una comparación totalmente desafortunada que muestra que el antichavismo puede llevar a cometer gruesos errores de apreciación. “No se puede comparar un tipo que hizo un genocidio con alguien que gobernó un país con una clara inclinación a favor de los pobres. Dan ganas de ir a abrazarlo a Chávez”.


“Es un cachetazo brutal a las víctimas del nazismo y del stalinismo. Elogiar a Hitler y a Stalin es una barbaridad. Hace rato que no escuchamos reivindicar a un genocida”, destacó Alejandro Bodart, legislador del MST. “El tema es que lo dice el principal asesor de Macri. Es el hombre que le arma los discursos. Si él opina eso, ¿qué opinará Macri? –señaló Bodart–. Voy a presentar un proyecto de declaración para rechazar formalmente estas declaraciones y para que el macrismo se tenga que expedir.”

(Fuente: P 12)