domingo, 17 de noviembre de 2013

ENCUENTRO DE FAMILIAS LESBIANAS, GAY, BISEXUALES Y TRANS

Personas de distintos lugares del país participaron en Buenos Aires del "Primer Encuentro Nacional de Familias Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) con hijos e hijas", para intercambiar experiencias y proponer estrategias inclusivas en ámbitos educativos, sanitarios y culturales.
 
El Colegio Nacional Buenos Aires fue el lugar de la reunión, donde en medio de niñas y niños que juegan y pintan, autoridades nacionales y dirigentes de la organización convocante, 100% Diversidad y Derechos, un encuentro que continúa hoy.

Del acto participaron el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; el interventor del Instituto contra la Discriminación (Inadi), Pedro Mouratian, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, junto a Greta Pena y Martín Canevaro de la ONG.

"Festejar" fue la palabra más utilizada por quienes dialogaron con los periodistas, para definir el objetivo del encuentro que, Martín Canevaro, presidente de la entidad organizadora, calificó como "un espacio que nos permitirá hacer un diagnóstico y presentar propuestas al Estado y a los privados".

Para el dirigente, el intercambio de experiencias familiares posibilitará "contar con herramientas culturales que permitan educar a nuestras niñas y niños en un marco de diversidad cultural y social".

Las más de 110 familias valoraron el Decreto Presidencial Nº 1006 que permitió inscribir a los hijos nacidos antes de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, como también que en el debate iniciado esta semana para reformar el Código Civil "se mantengan nuestros derechos", dijo Canevaro.

"Ahora necesitamos que se sume una nueva fuente de filiación, que es la voluntad procreacional que favorece a quienes utilizan técnicas de fertilización asistida, sin importar su orientación sexual o su estado civil.", agregó.


(Fuente: ANT)