sábado, 2 de noviembre de 2013

JUAN SASTURAIN EN SANTA FE

Culminando las actividades del Plan Nacional de Lectura en Santa Fe, la semana próxima se dará una conferencia en ATE con la presencia de JUAN SATURAIN  y la coordinadora de la Región Litoral, Natalia Porta López. Sasturain es egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en Clarín; diario La Opinión y Página/12.3 Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.


El miércoles 6 de noviembre, a las 19, con el título "Leyendo se conoce gente" Juan Sasturain brindará una charla sobre libros y lectura en el cine auditorio de ATE, San Luis 2854. Es una actividad que cuenta con el auspicio de los gremios ATE y SADOP.

Juan Sasturain, además de ser egresado de Letras, en 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta "Perramus", la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnesty International (Amnistía Internacional, el organismo de derechos humanos Premio Nobel de la Paz 1977). Además dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes. Fierro dejó de circular en 1994 pero Sasturain regresó para dirigir su relanzamiento desde noviembre de 2006, con Página/12 como editora. También condujo el programa de televisión "Ver Para Leer", que trata sobre libros y escritores que él y otros famosos recomiendan. El programa fue emitido todos los domingos a la medianoche por Telefé (Canal 11, de Argentina).


En la actualidad, Juan Sasturain, conduce semanalmente el programa Continuará... en Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina. Además, conduce el programa Disparos en la biblioteca, sobre el género policial argentino, los sábados a las 20:30 por la TV Pública.