martes, 12 de noviembre de 2013

LA PROGRAMACIÓN 2014 DEL TEATRO SAN MARTÍN

"A Electra le sienta bien el luto", de Eugene O`Neill con protagónico de Leonor Manso; "El jardín de los cerezos", de Anton Chejov con puesta de Helena Tritek, y "Nuestro fin de semana", de Tito Cossa, obra que cumple 50 años, son algunas de las propuestas que podrán verseo en el teatro perteneciente al Complejo Teatral Buenos Aires.

Los anuncios de la temporada 2014, realizados en la sala Casacuberta del San Martín, estuvieron a cargo del ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, que en su exposición puso el acento en cuestiones de infraestructura y los trabajos de reacondicionamiento del teatro Alvear, relegando a un segundo plano el programa artístico del Complejo para el próximo año.

Lombardi se extendió en la "puesta en valor" del Teatro Alvear que incluye refacciones de la fachada, marquesina y foyers pero apenas se refirió a las obras que subirán a cartel.

Los directores Villanueva Cosse, Alejandro Tantanián y Ricky Pashkus, y los actores Cristina Banegas, Virginia Lago, Claudia Lapacó y Daniel Miglioranza, entre otros, concurrieron a la presentación, pero debieron aguardar el relato sobre las cuestiones edilicias antes de que se proyectara un material audiovisual que recorrió algunas de las propuestas escénicas que se verán en 2014.

El musical tanguero a cargo de Pepe Cibrián Campoy "La rubia Mireya", inaugura en enero la temporada estival en el Alvear, mientras que "El principio de Arquímedes", del dramaturgo catalán Josep María Miró Coromina, dirigido por Corina Fiorillo con Beatriz Spelzini y Juan Minujín, subirá a escena en marzo.

El clásico de Chejov "El jardín de los cerezos", con Cristina Banegas, Esteban Meloni y Gipsy Bonafina se estrenará en el San Martín a principios de abril.

Un encuentro sobre gestión de arte con la presencia de invitados internacionales se desarrollará en octubre, en consonancia con los festejos por el 70 aniversario del San Martín.

Por su parte, el Grupo de Titiriteros del teatro dirigido por Adelaida Magnani, elenco que ya resulta tradicional en la grilla del lugar, ofrecerá además de su repertorio habitual, dos jornadas destinadas a la familia, que podrán disfrutarse en salas y espacios alternativos del Complejo.


La compañía parisina Théatre de la Ville, el Teatro Nacional de Catalunya y el Shakespeare Globe Theatre que llega al país con motivo de la celebración del 450 aniversario del nacimiento del genial autor, junto a las compañías de danzas hispanas, tailandesa y coreana son algunas de las propuestas internacionales de la próxima temporada.