LEÓN GIECO: NI PARA MACRI, NI PARA MENEM

En declaraciones radiales, León Gieco afirmó que “Macri es un menemista más, es una política neoliberal con la que no estoy de acuerdo y por eso decidí no trabajar para la municipalidad de Buenos Aires”.
El cantautor León Gieco habló con Dady Brieva en radio América y dijo: “Yo no trabajo para el Gobierno de la Ciudad, no trabajo con menemistas, yo sé de política y dije que el neoliberalismo es un capitalismo en vías de extinción y terminamos rompiendo los bancos hace apenas 10 años por culpa del neloliberalismo de Menem. Macri es un menemista más, es una política neoliberal que no estoy de acuerdo y tengo un problema ideológico con eso por lo que decidí no trabajar para la municipalidad de Buenos Aires. No me afecta que haya actores o músicos que trabajen para Macri, no me meto con eso, yo pienso en mí, no voy a hacer un show pagado por ellos nunca”.

De las disputas mediáticas, León dijo que “uno se mete mucho en la polaridad, le errás una palabra y ya cagaste, estás en todos los títulos. Hay muchas pelotudeces en el tema, hay que elevar el asunto, no ser tan banal. Con los militares, te amenazaban en tu teléfono, ahora te amenazan y aparece en todos medios porque está en Internet”. “A Jorge Lanata hay que verlo para saber lo que hay que hacer. No puede ser que se la pasó denunciando al Grupo Clarín y ahora trabaja para ellos”.


También habló del fallo a favor de la Ley de Medios: “Es muy trascendente, es muy impactante, es un nuevo formador de cultura, de sociedad. Yo la tomé como una excelente noticia para la libertad de expresión, en EEUU y Alemania es el Estado el que regula los medios, porque la concentración de los medios es un negocio muy importante. La Ley garantiza la pluralidad de voces y pensamientos”.