viernes, 1 de noviembre de 2013

LILIANA HERRERO EN SANTA FE

El 16 de noviembre Liliana herrero estará presentando su nuevo trabajo musical en el Centro Cultural Provincial. Sobre este nuevo disco, dice la artista: “El disco se llama Maldigo y a mí me gusta esa idea porque todos lo hacemos -explica Liliana-. Pero también me pareció interesante pensarlo más en relación al hecho de que hay cierto orden mundial, cierto estado de las cosas en el mundo, que me producen tal conmoción moral que me quedo sin habla". 


Agrega Liliana sobre lo que le sucede frente a las injusticias: "Me quedo afónica. Que me quedo sin voz. Se me va la voz. Por eso Maldigo: no me queda otra forma de cantar que con sea cantando mal. Cantando mal quiere decir con furia, con la voz quebrada, con la voz temblorosa, insegura, balbuceante”.


El disco transita caminos que van desde Atahualpa Yupanqui, a Miguel Abuelo y Juan Falú entre otros, cruza fronteras e invoca a Fernando Cabrera, Violeta Parra y Aníbal Sampayo. Una vez más es el esfuerzo por pensar las tragedias y los gozos de Argentina y América Latina. Con Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño entre otros invitados.