LOS PREMIOS DE LA RADIO

El miércoles 6 del corriente mes -en el Teatro Nacional Cervantes- se realizó la novena edición de la entrega de los Premios Eter (Sólo la radio), donde otorgaron, además, plaquetas especiales y reconocimientos a la trayectoria. La ceremonia fue conducida por Gabriela Rádice y Eduardo Colombo, televisada por Canal 7 y transmitida por Radio Nacional, y contó con el voto de veinticuatro mil oyentes y más de mil trescientos profesionales de la radio. En el discurso de apertura, Eduardo Aliverti destacó la aprobación de la ley de medios por parte de la Corte Suprema y la necesidad de dar más capacitación y menos facilismo, y tuvo un recuerdo para los 75 años de La guerra de los mundos, de Orson Welles.


La ceremonia dio comienzo con un homenaje para Juan Carlos Calabró, dado que también era locutor y se inició en la radio.

Se entregaron premios a la trayectoria a Bobby Flores, también al productor Marcelo Manuele, a Juan Carlos Del Missier (conductor locutor) y a Alfredo Norniella (conductor de FM Libertad de Resistencia, Chaco). Se destacó el crecimiento y la importancia de las radios universitarias y hubo una especial mención a los primeros directores de las radios estatales en la democracia. El momento humorístico estuvo a cargo de Natalia Carulias con un stand up referido a cuestiones radiales, y del profesional que se hace llamar "el primo de Aliverti", quien realizó una celebrada imitación.

Los favoritos de los oyentes fueron Víctor Hugo Morales (Continental) y Nora Veiras (Nacional) y los programas elegidos, Metro (en FM) y Nacional (en AM). Y entre los más votados por los trabajadores de la radio aparecen Matías Martin (mejor conductor); Elizabeth Vernaci (mejor conductora); La mañana de Víctor Hugo (programa de la mañana); Basta de todo (programa de la tarde); Metro y medio (programa del regreso); La venganza será terrible (programa de noche/ trasnoche).


(Fuente: L N)