miércoles, 27 de noviembre de 2013

REPUDIO A LAS PINTADAS HECHAS EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL DE SANTA FE

La ley aprobada por unanimidad por la Legislatura para que el Centro Cultural Provincial se llame Francisco "Paco" Urondo tuvo ayer otra reacción desde las sombras y el anonimato. El edificio histórico amaneció con pintadas contra el poeta que murió en el combate contra la dictadura, en 1976. "Monto, asesino, terrorista", escribieron en el frente y debajo de la boletería una firma: la cruz y la "v", similar a la de "Cristo vence" que tantas veces se utilizó en la Argentina.
Este episodio se circunscribe en otros similares que la ciudad vivió meses anteriores: daños al mural por el día de la memoria, pintadas en la casa de la madre de Plaza de Mayo "Queca" Kofman, destrucción de la placa de homenaje a Rodolfo Walsh, por mencionar algunos.

El diputado Leandro Busatto, autor de la ley, repudió "las pintadas agraviantes en el Centro Cultural Provincial" y advirtió: "No vamos a tolerar, ni naturalizar acciones de esta índole. El proceso de memoria, verdad y justicia, aunque les moleste, seguirá su curso".

"Lamentablemente, el accionar de manos cobardes y anónimas, amparadas en la oscuridad de la noche y, tal vez, en la complacencia e inacción de quienes deben custodiarnos y resguardar el patrimonio público santafesino, como así también de la justicia que debería investigar, juzgar y condenar estos actos reñidos con la idea de civilidad y democracia, parecen tornarse `normales` en esta ciudad y provincia", agregó.

(Fuente: Rosario 12)