lunes, 4 de noviembre de 2013

SANTAOLALLA Y LA DICTADURA

Gustavo Santaolalla, el músico argentino reciente ganador del Grammy, anunció que está preparando un espectáculo musical al estilo Broadway que narrará la historia de Arrabal, una joven hija de un activista político desaparecido durante la dictadura, que es criada por su abuela.



Santaolalla explicó que la obra, que se llamará como su protagonista, "es un espectáculo de danza basado en la música de Bajofondo, y en el cual vengo trabajando desde hace unos cinco años". Bajofondo es hace una década el colectivo de tango electrónico conformado por el director argentino junto al uruguayo Juan Campodónico.

La intención es que el musical se estrene en febrero de 2014 en Canadá."Una historia con un gran nivel de emotividad, que le permitirá al público conectarse con el mundo de la milonga y la historia de las Abuelas de la Plaza de Mayo", declaró Santaolalla.


La dirección de Arrabal estará a cargo del colombiano Sergio Trujillo y la coreografía a cargo del Julio Zurita. Además el artista relató que está haciendo la música para la nueva película del mexicano Guillermo del Toro.