viernes, 1 de noviembre de 2013

SE VIENE EL ARGENTINO DE TEATRO

El 10º Argentino de Teatro,  se desarrollará del miércoles 6 al domingo 10 en el Foro Cultural UNL y en el Teatro Municipal. Tambien habrá presentaciones de libros, conferencias y se estrenará la obra de la Comedia UNL Edición 2013.
El festival contará este año con elencos que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Mendoza, Chaco y, por supuesto, Santa Fe. En el cierre del Argentino se estrenará la nueva producción de la Comedia UNL: “Ricardo, una farsa”, obra dirigida por Sergio Abbate. 




Esta edición del festival que organiza la UNL cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el Instituto Nacional de Teatro y Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina (CRITEA).

PROGRAMACIÓN
Miércoles 6 a las 20 en la sala Maggi comienza el festival con la presentación de la producción 2012 de la Comedia UNL; se trata de “Una cruz en el mapa” de Sandra Franzen y Patricia Suárez, con dirección de Franzen. Luego, a las 22 y en la sala Mayor del Teatro Municipal, el Grupo Flor de un Día pondrá en escena “Qué me has hecho vida mía” (Buenos Aires), obra de Diego Lerman, María Merlino, Marcelo Pitrola, con dirección de Lerman.

El jueves 7 la cartelera anuncia que “Operativo Pindapoy” (Córdoba), con dramaturgia y dirección de Jorge Villegas, se presentará a las 20 y 23 en la Maggi. Además, a las 22 en la Marechal se concretará una función de “Moreira Delivery” (Rosario) de Pablo Felitti, con dirección de Hernán Peña y el propio Felitti.

El viernes 8 a las 20 en la Maggi se pondrá en escena “Muñeca” (Paraná) con dramaturgia y dirección de Oscar Lesa. Esa misma noche, pero a las 22 y en la sala Mayor del Teatro se presentará “El crítico (si supiera cantar, me salvaría)” (Buenos Aires) de Juan Mayorga con dirección de Guillermo Heras.

El sábado 9 habrá dos propuestas en el Teatro: a las 20 en la Marechal el grupo La Oveja Negra ofrecerá una función de “Contra-inteligencia” (Mendoza) de Nicolás Allegro con dirección de Cristian Di Carlo. En tanto que a las 22 en la Mayor se presentará “¡BarrancAbajo!” (Córdoba) una versión libre del clásico de Florencio Sánchez dirigida por Edgardo Dib y coproducida por Teatro Real y Teatro Nacional Cervantes.

El domingo 10 a las 20 en la sala Marechal la Compañía Teatral ELE TE, bajo la dirección de Javier Luquez Toledo, pondrá en escena “Quienay?” (Chaco) de Raúl Kreig. Finalmente, el Argentino culminará con el ansiado estreno de “Ricardo, una farsa”, producción 2013 de la Comedia UNL. Se trata una obra basada en “Ricardo III” de William Shakespeare que cuenta con dramaturgia de Sergio Abbate, Verónica Bucci, Lautaro Ruatta y dirección del propio Abbate. Esta propuesta se concretará a las 21.30 en la sala Maggi.

LOCALIDADES

Las entradas tienen un valor general de 20 pesos y pueden adquirirse anticipadamente en el Foro Cultural a partir del lunes 4 de noviembre, 8 a 13. Además, en las boleterías de cada sala los pases se pondrán a la venta el día de cada función a partir de las 18.