lunes, 2 de diciembre de 2013

CONCEJALA SOCIALISTA EN ESTADOS UNIDOS

Kshama Sawant fue electa concejala en el Concejo Municipal de Seattle. Sawant, 40, inmigrante india, docente en la Universidad local, desplazó a un histórico político demócrata del distrito. Su campaña se afirmó en el Movimiento Ocupa (Movement Occupy) y el reclamo de un salario mínimo de 15 dólares por hora.

La primera concejala socialista en la historia de Seattle, entrevistada por el matutino argentino Tiempo Argentino, dijo que “Este es un hecho histórico para el país. No solo para Seattle, donde es la primera vez que eligen una socialista para el Concejo Municipal, pero además le permite ver a las personas cansadas del bipartidismo que es posible cuestionar este sistema desde la izquierda haciendo un principio de las necesidades de los trabajadores.

Agregó que “Mi organización, Alternativa Socialista, señaló ya en 2011 durante el movimiento Ocupa, que existía un gran espacio a la izquierda de los demócratas que podía ser llenado por candidatos del movimiento que enfrentaran a los grandes hombres de negocios y sus partidos políticos. Vemos esta elección en el camino de organizar un partido de los trabajadores basado en los movimientos e independiente de las corporaciones”


(Fuente: Ecupres)