domingo, 15 de diciembre de 2013

EL SANTAFESINO NACHO GARASINO FILMARÁ DORREGO

“El fusilamiento de Dorrego” será el título de un largometraje que dirigirá Nacho Garasino y protagonizará Juan Palomino. Su rodaje fue anunciado en una ceremonia que se celebró en el día en el que se cumplió un nuevo aniversario de su trágica muerte, ocurrida el 13 de diciembre de 1828.




El anuncio del rodaje, que comenzará a filmarse en julio de 2014, se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”.

Estuvieron presentes el actor Palomino, el director Nacho Garasino y la guionista Karina Bonifatti, además de los productores Hernán Findling y Facundo Lauro, junto con los historiadores y miembros del instituto Hernán Brienza y Hugo Chumbita.

Como cierre de la presentación, que se realizó en Rodríguez Peña 356 de la ciudad de Buenos Aires, el cantautor Gustavo Maturano estrenó un tema musical dedicado a Manuel Dorrego.


En la película de Garasino, Palomino interpretará al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, personaje histórico al cual ya encarnó en “La tentación”, obra teatral de Pacho O`Donell que le valió el premio Florencio Sánchez al mejor actor.

VER EL VIDEO CON EL ANUNCIO DE LA PELÍCULA