domingo, 15 de diciembre de 2013

JUAN “POLLO” RAFFO PRESENTÓ SU TERCER DISCO

El músico, compositor y docente Juan Raffo se graduó en el Berklee College of Music (jazz composition) y en la Universidad de New York (master of arts en composición). Además fue líder de destacados grupos de música instrumental como “El Güevo” y “Monos con Navajas”. Paralelamente, ha sido arreglador, tecladista y/o director musical junto a Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Divididos, Soda Stereo, Los Piojos, Manuel Wirzt, Ratones Paranoicos y Vox Dei, entre muchos otros.



Oriundo del barrio porteño de Flores,Raffo estrena su tercer disco solista, ” Al sur del Maldonado/ Música de Flores, Volumen 3″(Pai)

El grupo lo integran:Juan “Pollo” Raffo (teclados/dirección/composición), Martín Rur (saxos, clarinete),Tomás Pagano (bajo), Rodrigo Genni (batería).

La música compuesta por Juan Raffo combina los patrones rítmicos, el clima emocional y la estética de los géneros populares criollos con el espíritu de improvisación del jazz. Estos elementos fluyen dentro de estructuras formales asociadas a la música de tradición escrita, resultando en una mezcla inestable de erudición y atorrantismo.

“El Pollo Raffo maneja con indudable solvencia los elementos del jazz y de la música contemporánea pero ha conseguido, sin renunciar a ninguna de sus maestrías, sumarse a la tradición musical argentina” – Alejandro Dolina

“No hay ingenuidad, ni ingeniosidad vacía, ni guiños de postal. Se trata, nada más, de una de las músicas más seductoras y al mismo tiempo valientes entre las producidas últimamente en esta ciudad. Una música que no superpone ni mezcla sino que integra. Una música que dialoga, creativamente, con las tradiciones culturales más importantes de su territorio. Que las recrea, las moldea y las trabaja como materiales fértiles.”


(Diego Fischerman)

VER VIDEO