sábado, 7 de septiembre de 2013

BEYA Y UNA MUY BELLA HOY EN LA FERIA


La librería Palabras Andantes está presente en la Feria del Libro de Santa Fe presentando dos libros "Beya. Le viste  la cara a dios" de Gabriela Cabezón y "Una muchacha muy bella" de Julián López. Con la presencia de sus autores y el diálogo con Mariano Pages, la cita es esta noche a las 20 en los altos de la Ex Estación Belgrano.

UNA HOJA QUE EMPIEZA A VOLAR


Hoy a las 18:30, en el marco de la "20° Feria del Libro de Santa Fe", se presentará Hoja del Viento, una publicación cultural independiente que lleva en su portada el vuelo del bailarín Mauro Cappadoro. Es una revista que nace con historia, su editor es Alejandro Álvarez quien fue responsable durante casi veinte años de El Arca del Sur, otra publicación que supo dejar su huella poética en nuestra ciudad.

viernes, 6 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE RADIO EL JUEGO DE LAS PALABRAS

Presentamos el audio del programa El Juego de las Palabras emitido anoche, jueves 5 de septiembre, por Radio Nacional Santa Fe AM 540 - FM 102.9, conducido por Daniel Dussex. Se entrevistó al actor, director y dramaturgo Alberto Serruya quien dio detalles de la gira teatral que hará por España y Francia junto al elenco de Los Puros.
Mónica Russomanno, escritora y artista visual, anticipó la presentación del primer número de Hoja del Viento, una publicación cultural independiente coordinada por Alejandro Álvarez.
Luis Escobar, responsable de la librería Palabras Andantes da detalles de la 20° Edición de la Feria del Libro de Santa Fe.


jueves, 5 de septiembre de 2013

ADIOS SUI GENERIS A 38 AÑOS

Fue el primer hecho masivo del rock nacional, el recital despedida de Sui Generis, convocó una multitud de jóvenes y adolescentes que acompañaron a Nito Mestre y Charly García en un "portentoso adios", como titulaba la revista Pelo en la crónica de ese acontecimiento. Aquí reproducimos la crónica periodística qeu hizo la revista que dirigía Daniel Ripoll.

ENTREVISTA A MARCOS LÓPEZ

-->
Fotógrafo moderno y audaz. En su Última Cena se come asado criollo, la sangre viaja en tetra y los apóstoles tienen tonada cordobesa. Artista crítico y provocador. Mientras los museos del mundo quieren sus fotos, Marcos sueña con retratar a Natalia Oreiro desnuda en un telo de Santoto. Gracias a la fotografía se habla de él, y gracias a él se habla de la fotografía.
Autorretrato de alguien que ve, lo que casi todos sólo ojean. Marcos López: la expresión del más tierno pop santafesino.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL LIBRO DE LAURA, LA HIJA DE ESTELA CARLOTTO.


“LAURA, Vida y Militancia de Laura Carlotto” es el primer libro de la periodista santafesina María Eugenia Ludueña. Editado por Planeta, recrea la historia de la militancia setentista de nuestro país a través d ela figura de Laura, hija de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela Carlotto escribe en el prólogo del libro: “Soy la mamá de Laura. La primera hija, la soñada, la querida, la esperada, igual que los otros tres que vinieron después. Pero ella fue algo especial por la vida que vivió: una vida corta, intensa, con mucho contenido. Vivió apurada, empapándose de su tiempo. Estaba atenta a aprender de cada momento, de cada lectura, de todo lo que la ayudara a pensar, hacer y participar. Entregó su vida por un ideal, por un compromiso con su pueblo…”

LA PELÍCULA DE MARCOS LÓPEZ ABRIÓ SANTA FE MUESTRA


La décima tercera edición de "Santa Fe Muestra el Cine Independiente" comienza con  una muestra del  artista visual Marcos López y la proyección de su película "Ramón Ayala". Esta película de Marcos tiene todos los elementos estéticos de sus obras, con paisajes y la cultura popular de Misiones a través de uno de sus más celebrados artistas, el músico, compositor y pintor Ramón Ayala.

martes, 3 de septiembre de 2013

LOS SETENTA Y TRES DE GALEANO

Eduardo Germán Hughes Galeano nació el 3 de septiembre de 1940 en Montevideo y escribe el mundo en unas libretitas así de chiquitas, de las que le caben dos en la palma de la mano. Fue caricaturista, mensajero, peón, cobrador, taquígrafo, cajero de banco, redactor de Marcha, director de Época y de Crisis, exiliado.

De Las venas abiertas de América latina, en 1971, hasta los màs recientes, sus libros encabezan las listas de más vendidos, aunque está muy alejado de las reglas del best seller. Tan alejado como para saber que el mundo cabe en una página de una cualquiera de sus libretitas. Y que, al dar vuelta las páginas, habrá otro mundo y otro y otro. Como haciéndole caso a Paul Eluard y su frase: “Hay otros mundos, pero están en este”.

lunes, 2 de septiembre de 2013

LAS OBRAS PÓSTUMAS DE CORTÁZAR

El año que viene se conmemorarán los cien años del nacimiento de Julio Cortázar. Hoy ya comienzan a reeditarse sus títulos, como es el caso de las dos novelas póstumas "El examen" y "Divertimento". A estos libros, escritos muy tempranamente, se suma un tercero, "Diario de Andrés Fava", que formaba parte de "El examen", pero luego su autor decidió excluirlo, conservándolo para su posterior publicación.