viernes, 10 de enero de 2014

LA GIRA DE CALLE 13 LLEGA A LA ARGENTINA

El grupo portorriqueño presentará su quinto álbum “Multi-viral”, que se podrá comprar con la entrada al show del 1 de marzo en el estadio de Ferro Carril Oeste. El concierto en Ferro es parte de una gira por Argentina que incluirá conciertos de “Multi-viral”, y con la entrada se le dará al comprador una tarjeta para bajarse digitalmente el disco.


El 2 de marzo actuarán en el Cosquín Rock, el 7 en el Teatro Metropolitano de Rosario y el 20 en el estadio Andes Talleres de Mendoza.

En medio de esa recorrida argentina, Calle 13 hará presentaciones en Chile, Paraguay y Uruguay y, recién después viajará hacia Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

En la continuidad del ambicioso plan de recitales, la formación que mixtura géneros y estilos para construir un discurso vigoroso y social, girará por el Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Canadá.

La confirmación acerca de la serie de shows del conjunto encabezado por René Pérez, apodado “Residente”, y su hermanastro Eduardo Cabra, que se hace llamar “Visitante”, fue dada por los propios artistas en la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico.

El disco “Multi-viral" es el primero de Calle 13 bajo su propio sello, El Abismo, porque, fundamentó René, “hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible”.


En relación al trabajo plasmado en el disco, Eduardo puntualizó que “haber parado para trabajar en el disco nos enfoca. Estuvimos siete años sin parar de tocar, en medio de giras, entrevistas y todo eso. Entonces, agarrar este tiempo para trabajar solamente en el disco fue súper bueno porque uno se reconcilia con la propuesta”.