EL ROCK AND ROLL DE LENNON

El 17 de febrero de 1975 se publicó un álbum de versiones de clásicos del rock and roll de los años 50 y 60, cuya grabación acometió Lennon en 1974 bajo producción de Phil Spector. Sin embargo la grabación resultó caótica y accidentada, por lo que, entre unas cosas y otras, John decidió concentrarse en su álbum 'Walls and Bridges' aparecido en septiembre de 1974. Seguidamente Lennon volvió al estudio (sin Spector, que habia desaparecido con los masters anteriores) para terminar de grabar el álbum.

En la fotografía de portada, John aparece en un portal de una calle de Liverpool y ante él pasan tres personajes que aparecen borrosos: son Paul McCartney, George Harrison y Stu Sutcliffe. Aunque en su día recibió críticas adversas, considerándolo un paso atrás en su carrera, actualmente 'Rock'n'Roll', está considerado uno de los mejores trabajos de John en solitario.

GRABACIÓN
Las sesiones de 1973 fueron desastrozas, con músicos ebrios y un productor (Phil Spector) incontrolable que incluso llegó a disparar un arma de fuego en el estudio.
Phil y John chocaban constantemente y luego un accidente de auto de Spector hizo que desapareciera. El problema es que se había llevado las cintas.
En el intervalo hasta que John recuperó las cintas grabó y editó Walls and Bridges, provocando la ira de Levy porque Lennon no había cumplido con el acuerdo.
Una vez que tuvo las cintas en su poder se las entregó a Levy para mostrarle que no estaban en condiciones de ser editadas, pero Levy armó rapidamente un álbum que se conoce como "Roots" y lo sacó al mercado. Apple y John demandaron a Levy y ganaron el juicio, sumado a que se realizaron nuevas sesiones en 1974 para sacar su propia versión del disco que finalmente se llamó Rock'n'Roll.

COMPOSICIONES
No hay canciones escritas por John, se trata de clásicos de rock and roll en su mayoría de los años 50. Este es el listado, Lado A: 01 Be-Bop-A-Lula / 02 Stand By Me / 03 Medley: Rip It Up/Ready Teady/ 04 You Can't Catch Me / 05 Ain't That A Shame / 06 Do You Wanna Dance / 07 Sweet Little Sixteen.  Lado B: 01 Slipin' And Slidin' / 02 Peggy Sue / 03 Medley: Bring It On Home To Me/Send Me Some Lovin' / 04 Bony Moronie / 05 Ya Ya / 06 Just Because.

REPERCUSIÓN
Obtuvo un nada despreciable Nro 6 en Inglaterra, quizás impulsado por la controversia con el álbum Roots y la repercusión de la interpretación de John de Stand by me.

Escuchá el álbum completo...