ESCRITORES Y ESCRITORAS INVITADOS A PARIS

La comitiva invitada por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Centro del Libro de Francia y el Instituto Francés incluye a 44 escritores, mitad hombres y mitad mujeres, que debatirán sobre su oficio en 50 actividades y mesas.

Entre las actividades especiales previstas para el Salón del Libro habrá una conferencia magistral de Diana Bellessi; una entrevista pública a Quino, y su "Mafalda" será honrada por argentinos y franceses con una escultura y publicaciones especiales.

"Es una oportunidad perfecta para sumergirse en una literatura abundante y ultra creativa. Los vínculos literarios entre Francia y Argentina son antiguos y profundos", dijo Vincent Montagne, presidente del Salón del Libro de París.

La actividad en el stand, diseñado por Rodolfo Paglieri e inspirado en una cinta de Moebius, será intensa: habrá charlas, fotografía, música, intercambios comerciales y un stand con libros de 30 editoriales que llevarán sus producciones. "Fnac, la librería francesa más importante, adquirió 600 títulos para poder vender al público del Salón", sumó Hamawi.

Además, la Secretaría de Cultura presentará tres libros especialmente realizados para el Salón: la antología de textos "Letras argentinas en Francia/Letras francesas en Argentina", un libro que muestra los intercambios culturales entre ambos países y un poemario bilingüe de Atahualpa Yupanqui.

Pero también presentará el catálogo "Ficciones para ver", que incluye derechos literarios argentinos para obras audiovisuales con síntesis argumentales de piezas escritas por destacados autores nacionales.


Laura Alcoba, Selva Almada, Vicente Battista, Leandro Avalos Blacha, Diana Bellessi, Liliana Bodoc, Leopoldo Brizuela, Arnaldo Calveyra, Rosalba Campra, Jorge Consiglio, Pablo De Santis, Alicia Dujovne Ortíz, Mempo Giardinelli, Inés Garland, Fernanda García Lao, Martín Kohan, Guillermo Martínez, José Muñoz, Juan Sasturain, Guillermo Saccomanno, Claudia Piñeiro, entre otros escritores, se sentarán mano a mano con sus lectores galos, en tanto, Ricardo Piglia decidió no viajar a último momento y Sergio Bizzio tuvo un problema de salud.