NESTOR Y CRISTINA EN EL ROSA GALISTEO

Cuando dentro de unos días se inaugure el Salón de Santa Fe en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", un aroma nacional y popular estará presente en una de sus salas con las imágenes de Nestor Kirchner y Cristina Fernández.

El que se animó con el tema de Cristina y Néstor en un salón de afamada trayectoria como es el que se celebra cada año en el Rosa, se llama Gabriel Alejandro Villot. Es un artista plástico santafesino que tiene trayectoria en diferentes exposiciones del país y del extranjero, ganador del primer premio en el XIII Salón Primavera del Museo Municipal de Artes Visuales por su obra ¿Quién Soy Yo, Quién Eres Tu?, un díptico de tinta sobre tela. 

Hace unos días anticipó su participación en el salón que se inaugurará el 25 de mayo, subiendo las imágenes de las obras en su facebook con el siguiente comentario: 

"Bueno...ahora que ya se han dado los premios del Salón del 25 de Mayo (y yo pasé como a dos cuadras de ellos) subo imágenes de las obras que envié y entraron (o sea, a partir del 25, podrán apreciarlas en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez)...

No creo que Facebook censure estas imágenes (cosa que teme Sergio Fasola de su maravillosa fotografía premiada en este mismo Salón), pero sí creo que mucha gente no comprenderá y me sacará de sus contactos.... (me sonrío para mis adentros, imaginando las coincidencias entre los que supongo lo harán y los que sí lo harán)... les presento... ADÁN Y EVA"

Quienes este año, recorran los trabajos expuestos en el Salón Santa Fe del Museo podrán encontrarse con la obra de Villot resignificando el antiguo relato bíblico, en versión Nac & Pop. Unos se identificarán con los "colores del artista", otros pasarán raudamente para evitar la mirada a lo que consideran bochornoso. También estarán quienes se detengan para burlarse de los mismos, y seguramente no faltará quien se emocione hasta las lágrimas.

La pregunta es si alguno de los visitantes podrá apreciar el valor estético de las obras, la técnica utilizada, la huella del artista... O si las pasiones por un lado, y las crispaciones por otro, serán más fuerte que el hecho artístico en sí. En este caso, parafraseando el eslogan del feminismo en Gabriel Alejandro Villot "lo artístico, también es político".

Daniel Dussex - eh! Agenda Urbana