martes, 17 de junio de 2014

EL NEGOCIO DETRÁS DEL NEGOCIO

La reconversión del parque Alberdi, un predio que fuera inaugurado para recreación “infantil y de toda la familia” como se afirmaba aquel 13 de enero de 1940, hoy comienza a revelarse como un gran negocio. Conocé de qué manera se comercializa el patrimonio de todos los santafesinos.

El primer dato fue aportado en un blog periodístico y fue una simple operación matemática, el valor de la hora de cochera en la zona céntrica de la ciudad: 10 pesos. Luego multiplicar este valor por la cantidad de cocheras que se pretenden construir (300), por la cantidad de horas por día (24 horas), esto da más de dos millones mensuales de recaudación y es la primera parte de una cadena de parking que quieren seguir estableciendo en otros parques y plazas.

Sin embargo esta es sólo una pata del negocio, la otra fue denunciada por el vecino Andrés Calmi, él mencionó que en contradicción con lo que los funcionarios municipales dicen cuando mencionan que "las cocheras formarán parte del patrimonio de la ciudad", una importante inmobiliaria ya las está vendiendo. Se trata de la inmobiliaria Benuzzi que está ofreciendo en su página web y también en sus oficinas la venta de estas cocheras que se van a construir. Para completar la información, Calmi fue personalmente a la inmobiliaria y allí conoció el precio de las mismas: veinte mil dólares cada una.

Un elemento muy revelador del proyecto a construir es este folleto de la Inmobiliaria Benuzzi, porque al ofrecer invertir en cocheras se estaría mencionando que no es una playa de estacionamiento por horas, sino de cocheras privadas en todo caso alquiladas por mes.

Volviendo sobre las palabras de los funcionarios municipales, el vecino Andrés Clami se pregunta “No sé cómo va a ser patrimonio de la ciudad algo que Benuzzi Inmobiliaria está ofreciendo a la venta por internet, y en sus oficinas”.

eh! Agenda Urbana