miércoles, 4 de junio de 2014

RICARDO FORSTER EN EL MINISTERIO DE CULTURA

El filósofo, referente del grupo de intelectuales  del colectivo Carta Abierta, será el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional de la cartera conducida por la compositora y cantante Teresa Parodi.

De este modo se confirmó un trascendido que venía circulando desde que se creara el Ministerio de Cultura de la Nación y que él mismo habría confirmado cuando lo entrevistamos para la eh!, en su reciente visita a Santa Fe el mes pasado. En esa ocasión  señaló que si bien “siempre se había mantenido alejado de la función pública por motivos personales, si fuera convocado a participar en la construcción del Ministerio que encabeza Teresa Parodi y estuvieran dadas las condiciones, estaría dispuesto a ocupar ese lugar”.


En el día de hoy, se conoció el nombramiento de Ricardo Forster por la presidenta Cristina Kirchner para ocupar un cargo destacado dentro del nuevo Ministerio de Cultura. La designación fue dispuesta mediante el Decreto 837/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la presidente, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la flamante ministra del área. También se confirmaron oros cuatro nombramientos en dicha cartera ministerial.