miércoles, 4 de junio de 2014

ROCAMBOLE EXPONE EN PARANÁ

Ricardo Cohen, conocido como Rocambole, presenta en el Museo Provincial de Bellas Artes de la capital entrerriana su nueva exposición, se llama  "La Batalla de las Ventanas".

Cohen se hizo conocido por sus diseños e ilustraciones en todas las portadas de discos, afiches, escenografías y videos de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", y de otros músicos como Miguel Cantilo, Claudio Gabis, Attaque 77, Estelares, Jorge Senno, Manuel Ochoa, entre otros.

En sus trabajos, el artista trata de "desenmascarar la simulación de la realidad a la que estamos acostumbrados, y refleja y recrea conceptos populares que nos atraviesan a todos", según sus palabras.

La muestra del artista que se desempeña como vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, cuenta con más de 50 obras en pintura, y se podrá visitar hasta el martes 1 de julio, con entrada libre y gratuita.

El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, sostuvo que las obras de Rocambole "reflejan en gran parte a las grandes mayorías y por eso consideramos que merece nuestro respeto y reconocimiento, por eso es un orgullo que artistas de tamaña significación elijan nuestra provincia para traer sus obras".


Por su parte, el curador y productor artístico Elio Kapszuk, organizador del evento, manifestó que Rocambole "se acerca a la realidad a partir de la ficción, fundando una especie de nueva corriente muralista de la cibercultura, utilizando todas las herramientas disponibles de la gráfica, la publicidad y otros comunicantes de la contemporaneidad de las artes visuales".